lunes, 1 de junio de 2020

CARACTERÍSTICAS GENERALES



Características de las plataformas educativas digitales


Los creadores de estas plataformas tienen la tarea de proporcionarla con muchas herramientas y la suficiente practicidad para que sea útil para los usuarios que van a hacer uso de esos recursos. A través del tiempo se han dado cuenta que estas plataformas tienen cada una su esencia y su finalidad, pero en lo que todas tienen que coincidir es en las características que por convicción deben de llevar para ser las mejores en su rama, claro esto va dependiendo de la finalidad y el carácter educativo específico para el que se creó.

Por la complejidad de la situación se puede sintetizar todas esas características en las sig:






estudiar a distancia

























  • Centralización y automatización de la gestión del aprendizaje.
  • Flexibilidad. La plataforma puede ser adaptada tanto a los planes de estudio de la institución, como a los contenidos y estilo pedagógico de la organización. También permite organizar cursos con gran facilidad y rapidez.
  • Interactividad. La persona se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje a través del autoservicio y los servicios autoguiados.
  • Estandarización. Esta característica permite utilizar cursos realizados por terceros, personalizando el contenido y reutilizando el conocimiento.
  • Escalabilidad. Estos recursos pueden funcionar con una cantidad variable de usuarios según las necesidades de la organización.
  • Funcionalidad. Prestaciones y características que hacen que cada plataforma sea adecuada (funcional) según los requerimientos y necesidades de los usuarios.
  • Usabilidad. Facilidad con que las personas pueden utilizar la plataforma con el fin de alcanzar un objetivo concreto.
  • Ubicuidad. Capacidad de una plataforma para generar tranquilidad al usuario y provocarle la certeza de que todo lo que necesita lo va a encontrar en dicho entorno virtual.
  • Integración. Las plataformas LMS deben poder integrarse con otras aplicaciones empresariales utilizadas por recursos humanos y contabilidad, lo que permite medir el impacto, eficacia, y sobre todo, el coste de las actividades de formación.



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